martes, 24 de junio de 2008

SE HACE CAMINO AL ANDAR...



La vida siempre se empeña en ubicarme sobre caminos inusuales para mí. No sé por qué. Pero aquí estoy: sentada frente a mi pc, armando mi primer blog y preparando un programa radial. Es raro. Ya sé que te preguntarás ¿y que tiene de raro o extraño hacer eso? Millones de personas lo hacen a diario, lo sé. Pero, en realidad, lo extraño son las circunstancias que me trajeron hasta aquí. Hasta esto. Hasta la radio.

Todo empezó el día anterior a mi último cumpleaños. Hace muy poco. Cuando fui a buscar una encomienda a la terminal de ómnibus de Retiro.

Me levanté muy temprano para llegar a tiempo -estoy a una hora del lugar-. Hacía mucho frío. Pero eso no es lo importante. Lo que vale es la gran sorpresa que me llevé cuando me encontré con la encomienda. No era justamente un paquete. Medía cerca del metro setenta y pico, tenía cabellera roja y traía una valija a cuestas. ¡Era mi querida amiga Bettyta! Ella, que es de Córdoba, había viajado hasta Buenos Aires. Me quería dar una sorpresa por mi cumpleaños. Y puedo asegurar que cumplió con su cometido.

La cuestión es que “la encomienda” se sentó frente a esta misma pc, me instaló un programa para hacer radio por internet y me dijo: “Si querés podés pasar música por el Portal cuando te conectes, Gracy”. “Ahhh, qué bueno”, respondí. Y ella agregó: “Si te animás también podés hacer un programa de radio con todas esas cosas de las que vos sabés”.

La verdad es que si bien yo soy bastante perfil bajo y nunca pensé en sentarme frente a un micrófono -aunque ya tuve una primera experiencia en Córdoba-, la propuesta me tentó.

Francamente no sé por qué la vida me pone en este lugar. Pero siendo fiel a todo lo aprendido en este largo recorrido por el mundo de lo místico y espiritual, voy a seguir las señales. Seguramente en algún punto hallaré el motivo de este nuevo recorrido.

Quizás tenga que tomarte de las manos y llevarte a volar por las alturas del espíritu. Quizás tenga que desestructurarte y hacerte pensar sobre determinadas cosas que se creen verdades… No lo sé. Solamente sé que tengo muchas cosas para compartir con vos. Me encantaría hacerlo.

Espero, con todas mis ansias, que juntos transitemos este camino hacia no sé dónde, porque como dice el poema: “Se hace camino al andar”.




... BIENVENIDO/A A MYSTIKA-BA





¿QUÉ ES MYSTIKA-BA?



Mystika-BA, es un espacio virtual y radial, cuyo objetivo será informar, reflexionar, analizar, transmitir, cuestionar -¿por qué no?-, enseñar, sobre algunas temáticas relacionadas con lo espiritual, lo místico, lo esoterico, lo oculto… Todo aquello que quizás se mantiene en la oscuridad quizás por temor a lo desconocido, o a lo que no se puede comprender del todo.

Se tratarán temas como: Terapias Complementarias, Mancias, Seres fantásticos, Vida extra e intraterrestre, Grandes maestros espirituales, disciplinas, etc. Siempre dentro de un marco de respeto, liberad, y tolerancia hacia las ideas y creencias ajenas.

Tambien se te brindaran herramientas para que apliques en tu vida diaria, porque no hay mejor comprobación que la puesta en acción!.

Mi posición personal es que para poder opinar, es necesario estar informado, ya que mucho se habla de estos temas sin conocer en profundidad, y se vierten muchas opiniones sin fundamento. Se critica sin saber de lo que se habla. Entonces yo propongo… hablemos pero primero informémonos.

Mystika consta de dos instancias, un espacio radial que se trasmite por internet a través de radioescorpiana-cba, los días domingos a las 18 hs., cada 15 días, donde serán desarrollados estos temas. Y este espacio, el blog, donde se podrá encontrar, la síntesis de lo hablado en el programa; los programas grabados para escuchar y bajar, links relacionados con la temática, recomendaciones de libros, películas, música, entre otras cosas. Aquí también tendrás un espacio donde consultar y dejar tu opinión. Encontrarás novedades sobre el programa, horarios, días y temas a tratar…

Espero que sea de tu agrado, visites seguido el blog, y escuches el programa…!









¿QUIÉN HACE MYSTIKA-BA?


Mi nombre es Graciela; Gracy o Gra para los amigos…

Vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tengo 46 años… estoy divorciada y no tengo hijos(carnales, pero espirituales muchos!)

Me gano la vida trabajando como maestra, ocupación que me ha traído grandes satisfacciones, así como también desiluciones, por qué no decirlo…!.

Siempre me fascinaron los temas místicos y espirituales, ya desde chiquita me encantaba investigar sobre la vida en otros planetas, quedé omnubilada cuando descubrí la leyenda de la Atlántida… De a poco me fui adentrando en esta temática.

Digamos que comencé los primeros pasos leyendo sobre ovnis, y todo lo relacionado con ello.

Más tarde continué (ya hace 20 años) con el famoso y muy de moda en esa época, “Control Mental…”

Y así de a poquito fui haciendo mi camino. Estudié Numerología, Biorritmología, Angelología, Astrología, Autoconocimiento, Operatorias Alquímicas, Radiestesia, Tarot, EFT… y quizás algunas cosas más que no recuerdo. Actualmente me dedico más al Reiki (soy Maestra) y a la Terapia Floral (Soy terapeuta floral).

También pasé por la Facultad de Psicología, y actualmente estoy estudiando Consultoría Psicológica.

¿Qué más puedo contarles sobre mí? . Quizás decirles que amo todo esto que hago… y por sobre todas las cosas poder trasmitir y ayudar a otros con todo esto que sé… Porque de qué sirve saber mucho si no se comparte ¿no?.

Personalmente la vida me puso a prueba muchas veces, y en una oportunidad la prueba fue muy dura. Gracias a todas las herramientas que adquirí con tantos años de estudios logré salir adelante y estar muchísimo mejor de lo que estaba. Así que creo que todo esto si me sirvió a mí, también le servirá a los demás.

Por eso aquí estoy cumpliendo con mi propósito! Sólo espero poder ayudarlos en aquello que necesiten.

Un beso en el alma…